Basado en las decisiones regulatorias de los últimos años, Hong Kong apunta a convertirse en un centro global para la innovación en cripto y blockchain.

A principios de julio, Hong Kong presentó su nuevo régimen de licencias para stablecoins, el cual generó un apoyo general de los encuestados, después de un periodo de consulta pública de dos meses que terminó en febrero.

Eddie Yue, el CEO de la HKMA, expresó su agradecimiento por los comentarios recibidos y enfatizó el fuerte apoyo al régimen regulatorio propuesto, el cual se espera que promueva un ecosistema de stablecoins sostenible y responsable en Hong Kong. Él dijo:

Sin embargo, Hong Kong ha estado enfrentando desafíos para convertirse en un centro cripto global, incluyendo una salida de firmas populares de cripto.

El 18 de julio, el exchange de criptomonedas HKX fue el último en unirse a una lista creciente de exchanges que han retirado sus solicitudes de licencia del regulador de Hong Kong.

Al 22 de julio, un total de 13 exchanges o plataformas de comercio de criptomonedas han retirado sus solicitudes de licencia en Hong Kong, con una habiendo sido devuelta por razones no divulgadas.