El oro no es el único metal precioso que brilla en los mercados financieros. De forma silenciosa, la plata también experimenta una subida significativa en su cotización, en medio de los crecientes temores por una crisis económica a nivel global.
En contextos de incertidumbre, los inversionistas suelen buscar activos de refugio para protegerse de la volatilidad del mercado provocada por presiones inflacionarias y cuestiones geopolíticas.
Como ya reportó CriptoNoticias, el oro sigue marcando nuevos máximos históricos (ATH) desde que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un recorte de la tasa de interés de 0,5 puntos, llevándola a 5%.
Los datos macroeconómicos de ese país despertaron el optimismo en los mercados, incluidos bitcoin (BTC) y las criptomonedas, aunque algunos analistas sostienen que la decisión de la Fed es una señal de que una recesión está en camino.
Para los analistas de “The Kobeissi Letter”, una firma de análisis de mercados globales, una muestra de ello es lo que está ocurriendo con la plata en lo que va de 2024.
La cotización de la plata ha subido un 36% desde enero hasta el 25 de septiembre, superando el rendimiento del oro, que ha sido del 28% en el mismo período.
Al momento de publicación de esta nota, el precio de la plata es de 31,68 dólares por onza.