El Bitcoin (BTC) trepó cerca de 2% este viernes y en la semana acumuló ganancias de más del 10%, llegando a perforando así los u$s68.000 por momentos. Ethereum también anotó una excelente semana con una suba similar en términos porcentuales, para mantener el nivel clave de u$s2.600.
En el sector de las altcoins la nota también fue más que positiva. Solana cerró con una ganancia superior al 7%, Avalanche arriba del 4% y Cardano cerca del 2%.
La buena performance del mercado cripto, según el último informe de CryptoQuant, la plataforma de análisis de datos especializada en criptomonedas, se debe a que tras varios meses de actividad moderada, la demanda de BTC repuntó. En la última semana la demanda mensual experimentó un incremento de 177.000 Bitcoins, lo que configura el dato más alto desde abril. De este modo, la principal criptomoneda del mundo llegó a anotar un nivel que no se veía en más de dos meses.
El informe atribuye el crecimiento de la demanda principalmente a los Exchange-Traded Funds (ETFs)– fondos de inversión de Bitcoin que se negocian en la bolsa de valores-, señalando que estos instrumentos adquirieron cerca de 8.000 bitcoins en un solo día, la mayor compra diaria desde julio. Algo que también notaron desde BuenBit, la plataforma inteligente de inversión, ahorro y créditos.
Además, también influyó el papel de las ballenas, es decir, los grandes inversores fuera de los intercambios y grupos mineros, quienes incrementaron sus reservas hasta los 670.000 bitcoins, sosteniendo el crecimiento constante interanual. Esta acumulación superó su media móvil de 365 días, lo que sugiere una proyección optimista para el precio de BTC, similar a los mercados alcistas previos, concluye el documento.