El panorama para solana y otras criptomonedas podría cambiar radicalmente en 2025, año en el que las expectativas de cambios favorables en la regulación han cobrado fuerza tras la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre.

Trump, quien asumirá el poder en enero, centró buena parte de su campaña en ofrecer la eliminación de políticas restrictivas para el sector de las criptomonedas en Estados Unidos.

Entre sus promesas destaca el despido de Gary Gensler, presidente de la SEC, quien ha sido uno de los mayores opositores al avance de la industria de las criptomonedas.

Trump fue crítico con el enfoque de Gensler y ha prometido una regulación que, según él, sería más justa y favorable para la industria.

En los días posteriores a su elección, el equipo de Trump ya baraja nombres para reemplazar a Gensler, entre los que figura Dan Gallagher, actual director jurídico del exchange Robinhood y excomisionado de la SEC, de acuerdo con Reuters.

Gallagher es visto como una opción atractiva por los ejecutivos de empresas de criptomonedas que han respaldado financieramente la campaña de Trump.