El renacimiento de las «criptomonedas dinosaurio», como se les denomina a algunos proyectos por su antigüedad, está marcando la llegada de la altseason.
Durante esta fase, las altcoins superan consistentemente la rentabilidad de bitcoin en un plazo de tres meses, atrayendo la mirada de los inversionistas hacia activos más diversificados.
Los proyectos veteranos como: XRP de Ripple, Stellar (XLM), Hedera (HBAR) y Algorand (ALGO) están liderando el resurgimiento.
XRP, en particular, ha experimentado un aumento del 406% en el último mes, como se aprecia en el gráfico de TradingView. La criptomoneda pasó de 0,60 dólares a 2,9 dólares, aunque todavía se ubica a 33% de su máximo histórico de 3,8 dólares logrados en 2018.
Este aumento le permitió a XRP superar a solana (SOL) e incluso a la stablecoin tether (USDT), posicionándose como la tercera criptomoneda más valiosa, con una capitalización de 144.000 millones de dólares, de acuerdo con datos de CoinMarketCap.
El interés por esta criptomoneda se ha intensificado con las solicitudes de varias gestoras de activos para lanzar ETF al contado basados en XRP. La última en mostrar interés en un fondo de XRP fue la gestora de activos WisdomTree. Previamente, había solicitado lanzar su propio ETF Canary Capital, Bitwise y 21Shares.
Ripple también busca incursionar en el mercado de stablecoins con su propuesta RLUSD, actualmente en proceso de aprobación por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).