Con una serie de críticas a la forma en que se ha planteado la regulación de bitcoin (BTC) y demás criptomonedas en la Unión Europea (UE), la legisladora francesa Sarah Knafo pide que se establezca una reserva estratégica de bitcoin en la región.

En un discurso pronunciado este 16 de diciembre, la diputada, que es magistrada en Francia y miembro del Parlamento Europeo desde junio pasado, rechazó la propuesta de adopción del euro digital, la moneda digital del banco central (CBDC) que está desarrollando el Banco Central Europeo (BCE).

«No al euro digital, sí a una reserva estratégica de bitcoin», dijo Knafo en una publicación en X, en la que incluía el video de su discurso ante el Parlamento. La diputada de 31 años afirmó que es hora de detener las “tentaciones totalitarias” del BCE y pidió pasar de un exceso regulatorio sobre las criptomonedas a la adopción de la naturaleza descentralizada de Bitcoin.

La diputada comparó los avances que se han hecho en la regulación de las criptomonedas en todo el mundo, con las normas que se aplican en la UE, en particular con el Reglamento para el Mercado de Criptoactivos (MiCA) que entrará en vigor este 30 de diciembre.

También citó la adopción de bitcoin en El Salvador en 2021 y la agenda favorable a las criptomonedas que se espera que llegue a Estados Unidos, con la administración entrante del presidente Donald Trump.

En ese sentido, destacó el éxito de El Salvador, que convirtió bitcoin en moneda de curso legal hace tres años, desafiando a los críticos políticos y financieros. «Hoy El Salvador ha visto crecer su inversión en un 100%, con cientos de millones de dólares ahora disponibles para su gente, impulsando su seguridad y soberanía», remarcó.