El líder de Strategy también estableció comparaciones directas con el oro, el cual ha sido considerado durante más de 10.000 años la principal representación de riqueza y dinero. No obstante, afirmó que muchas personas aún no comprenden cómo bitcoin está cambiando las reglas del juego ni el potencial que este ofrece. Según él, si se realizara una encuesta entre 100 personas al azar, menos del 1% realmente entendería lo que representa BTC.
Entre el resto de sus verdades, Saylor describe a bitcoin como el dinero digital por excelencia, destacando su capacidad para moverse a una velocidad de fracciones de segundo y a un costo extremadamente bajo. Según el empresario, este tipo de dinero es «la base de una economía estable y transparente», lo que lo convierte en un ejemplo de dinero perfecto. En cuanto a su legitimidad, subraya la forma en que bitcoin no deja de ganar reconocimiento por los actores más poderosos del mundo, lo que ha permitido que se consolide como un activo global. Por si fuera poco, Saylor lo considera inmortal y corporativo, pues su diseño y concepto son atemporales, asegurando su expansión continua.
Finalmente, el experto argumentó que, según su perspectiva, la creación de Satoshi constituye una red de energía digital que no solo representa valor, sino también un esquema dinámico que impulsa avances tecnológicos como la inteligencia artificial. Saylor también describió a bitcoin como un sistema económico digital capaz de funcionar como defensa ante esquemas corruptibles , y, justo antes de cerrar, lo comparó con un sistema solar emergente; es decir una fuerza gravitacional que atrae capital y energía de todo el mundo, alimentando su crecimiento y expansión.