Ripple se ha asociado con el proveedor africano de infraestructuras de pago Chipper Cash para realizar pagos transfronterizos con criptomonedas.
Según se anunció el 27 de marzo, Chipper Cash utilizará Ripple Payments para sus transacciones transfronterizas como parte del acuerdo. Las empresas afirmaron que la asociación está diseñada para ofrecer liquidaciones más rápidas, baratas y eficientes.
Reece Merrick, director general de Ripple para Oriente Medio y África, ha afirmado que la asociación es un paso importante en la expansión de la firma en la región. También destacó que los consumidores y las empresas africanas “reconocen cada vez más el potencial de la tecnología blockchain”.
La colaboración se produce en un momento en que la adopción de blockchain sigue creciendo en toda África, especialmente en los sectores de remesas y pagos. Según un informe reciente de Chainalysis, las stablecoins representan ya casi la mitad del volumen total de transacciones en el África subsahariana.
Del mismo modo, un informe de finales de 2024 sugería que varias economías emergentes de África tienen potencial para convertirse en centros de activos digitales. Según Merrick:
“Al integrar nuestra tecnología en la plataforma de Chipper Cash, estamos permitiendo pagos transfronterizos más rápidos y asequibles, al tiempo que impulsamos el crecimiento económico y la innovación en todos los mercados a los que sirven”.