La cotización del token nativo de la plataforma THORChain, RUNE, ha experimentado un aumento superior al 15% durante la última semana.
El repunte se produce después de una serie de innovaciones y anuncios de asociaciones estratégicas que permitirán ampliar las capacidades de esta plataforma.
En ese marco, este activo digital pasó de los 3,26 dólares hasta alcanzar los 3,90 dólares, tal como se ven el gráfico de TradingView. De esta forma, se convirtió en la criptomoneda que más aumentó su cotización durante la última semana.
THORChain es una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) que permite a los usuarios intercambiar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas de forma directa desde varias redes sin custodia. De esta forma, facilita la liquidación de activos digitales entre sí, sin la necesidad de crear tokens envueltos.
Para lograrlo, utiliza un mecanismo de pools de liquidez que hace que los intercambios sean rápidos y eficientes.
En este caso, RUNE actúa como moneda de reserva de esos pools mientras que los usuarios reciben como recompensa una parte de las comisiones generadas en forma de ese activo, lo que incentiva su participación.
Un hecho clave para este ecosistema fue el lanzamiento de RUNEPool el pasado 31 de julio. Según informaron los desarrolladores de esta plataforma, esta herramienta fue diseñada para optimizar la liquidez de RUNE y ofrecer mejores recompensas a los usuarios de esta plataforma.
En el anuncio, se aclara que RUNEPool está diseñado específicamente para el token RUNE, a diferencia de los pools de liquidez tradicionales que suelen contener pares de activos como, por ejemplo, BTC/USDT.
De acuerdo con el anuncio, ambos pools ofrecen recompensas, aunque aclara que en RUNEPool podría tener estructuras de recompensas más personalizas, menores pérdidas y facilitación de liquidez.