El banco estadounidense Morgan Stanley dio a conocer ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), una redistribución en sus inversiones en ETF de bitcoin (BTC). Así lo hizo mediante la presentación de un formulario 13F el 14 de agosto sobre el segundo trimestre del 2024.
En el reporte, informa haber adquirido 5,5 millones de acciones del fondo cotizado (ETF) de BTC emitido por BlackRock, iShares Bitcoin Trust (IBIT). Estas cerraron el trimestre con un valor equivalente a 188 millones de dólares (USD). Con tal posesión, el banco se ha convertido en uno de los cinco principales accionistas de este instrumento.
Muestra además una posesión de USD 148.000 en el ETF de bitcoin de Grayscale llamado Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Esto refleja una venta casi total de la inversión que tenía en este instrumento, que al culminar el primer trimestre del 2024 era de USD 270 millones, según su anterior informe trimestral reportado por CriptoNoticias.
Los formularios 13F son informes trimestrales presentados ante la SEC por inversionistas institucionales con al menos USD 100 millones en activos de capital bajo administración, como es el caso de Mongan Stanley.
El banco reveló también en la nueva presentación tener una menor exposición a ETF de bitcoin proporcionados por las empresas Ark-21Shares, Valkyrie, Fidelity, Bitwise, Invesco-Galaxy y ProShares. De este modo, muestra una diversificación de este tipo de instrumentos en su cartera.
En este sentido, Morgan Stanley exhibe una gran rotación de su capital invertido en bitcoin del ETF de Grayscale a principalmente el de BlackRock. Esta estrategia va a tono con lo visto en general en el mercado.