En su publicación, los analistas de NYDIG resaltan que el papel de BTC como “oro digital es atractivo para los inversionistas del mercado tradicional, como se expresa a través de los fondos cotizados en bolsa (ETF)” en Estados Unidos.
Desde su lanzamiento en enero de 2024, los 12 fondos han registrado entradas de dinero por más de 24.000 millones de dólares.
Asimismo, es importante señalar que NYDIG destaca la narrativa de BTC como “oro digital”.
Como ha explicado CriptoNoticias, bitcoin tiene características que lo asemejan al metal precioso. En primer lugar, la moneda digital tiene un suministro fijado en 21 millones, lo cual significa una importante diferencia con el dinero fíat, que se devalúa debido a la inflación o las políticas monetarias de los bancos centrales.
De todas formas, vale remarcar que la percepción de bitcoin como un activo de refugio está en una etapa temprana en su ciclo de adopción. La moneda digital todavía es vulnerable a la volatilidad que generan factores macroeconómicos como, por ejemplo, un recorte de tasas de interés en Estados Unidos o las tensiones geopolíticas.
Sin embargo, para muchos inversionistas esto representa una oportunidad interesante para acumular BTC a precios relativamente bajos, pensando a largo plazo.