La criptomoneda solana (SOL) experimentó una subida hoy de casi 10% ante nuevos rumores sobre su mercado.

El precio de solana pasó hoy de USD 197 a USD 216, un nivel que no alcanzaba en diez días. Y, aunque luego decayó ligeramente a alrededor de USD 213, mantiene una valorización en el día del 7%.

Con este movimiento, ahora se encuentra 19% debajo de su máximo histórico registrado hace menos de dos meses. Tal récord fue de USD 263 en noviembre del 2024.

La subida ocurrió luego de que el periódico estadounidense NY Post publicara que Donald Trump está receptivo a la idea de crear una reserva estratégica federal que priorice criptomonedas creadas en Estados Unidos como SOL, XRP y la stablecoin USDC.

Según sus fuentes anónimas, “Trump se ha reunido con los fundadores de estas monedas en las últimas semanas y es receptivo a la idea”. Sin embargo, cabe señalar que, por ahora, el mandatario, quien asumirá como presidente de Estados Unidos en cuatro días, no ha hecho ningún comentario público al respecto.

Trump solo ha hablado públicamente de que integrará bitcoin (BTC) en las reservas federales de Estados Unidos, sin mencionar a otro criptoactivo. Y además ha dicho que convertirá al país en la capital de la industria de activos digitales. Estas son promesas que hizo durante su campaña política, poco antes de ganar las elecciones en noviembre.