Hasta ahora, el ciclo que ha vivido bitcoin es “altamente irregular” y no se parece al de los picos de 2017 y 2021, opina el analista. Es más bien similar al desempeño de 2019, de acuerdo con lo que sugieren las bandas UTXO.
Si está equivocado, el mercado está en las puertas de una reversión bajista, por lo que es previsible una caída significativa hasta que la demanda orgánica encuentre equilibrio para el precio. “Eso probablemente significaría precios al menos tan bajos como los USD 60.000, tal vez incluso menos”, dijo.
Ahora, si tiene razón, los movimientos que ha tenido bitcoin recientemente no han sido más que un reequilibrio del mercado impulsado por los flujos netos de capital de los ETF, sumado a una apuesta especulativa sobre flujos soberanos que no se han materializado.
“Eso es completamente diferente a los mercados alcistas de dinero fácil de los dos ciclos anteriores, y si lo que viene es otro período macroeconómico importante de tasas bajas e impresión de dinero, entonces el mercado alcista real podría no haber comenzado siquiera adecuadamente”, subrayó.