El 14 de agosto, Spark, un protocolo de segunda capa (L2) basado en la Lightning Network (LN), fue integrado a la herramienta elaborada por Tether, Wallet Development Kit (WDK).
Esa colaboración permite que «los desarrolladores ahora puedan crear monederos listos para producción con soporte nativo para Lightning, Bitcoin, stablecoins y más, a través de una única API sin estado».
Para desarrolladores, la disponibilidad de una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) sin estado (que no guarda información persistente) simplifica la creación de monederos.
La API sin estado proporcionada por WDK actúa como un puente que permite a los programadores elaborar wallets compatibles con Bitcoin, stablecoins y la LN sin necesidad de construir toda la infraestructura subyacente desde cero.
Esto reduce los riesgos de seguridad asociados con el almacenamiento de datos sensibles, como claves privadas, y fomenta la adopción de transacciones rápidas mediante la Lightning Network. Para los usuarios, significa acceso a wallets «inteligentes» con capacidades de automatización, según Paolo Ardoino, CEO de Tether.
Spark es una tecnología que facilita la conexión de aplicaciones con la LN, una red de segunda capa (L2) de Bitcoin que permite procesar transacciones rápidas y de bajo costo.
Además de actuar como puente con LN, Spark optimiza la escalabilidad de Bitcoin al permitir transferencias off-chain (fuera de la cadena) de BTC y stablecoins mediante una infraestructura que soporta pagos instantáneos y globales.
El WDK de Tether es un conjunto de herramientas diseñado para que los desarrolladores creen wallets donde los usuarios tengan control total sobre sus llaves privadas y los procesos de transacción.

