vernorth funcionará como un vehículo de tesorería para ofrecer a los inversores exposición al activo digital XRP. A diferencia de un fondo cotizado (ETF) pasivo, la firma buscará activamente aumentar sus tenencias de XRP por acción mediante la participación en préstamos institucionales, provisión de liquidez y oportunidades de rendimiento en finanzas descentralizadas (DeFi).

La nueva compañía estará dirigida por el CEO Asheesh Birla, quien fue un alto ejecutivo de Ripple. Aunque Evernorth mantendrá una gobernanza independiente, Ripple (la empresa) participará como inversor estratégico.

Ejecutivos de Ripple, incluido el CEO Brad Garlinghouse, actuarán como asesores estratégicos para «asegurar la independencia operativa», según el comunicado de Evernorth.

Se espera que la fusión se complete en el primer trimestre de 2026, sujeta a las condiciones de cierre habituales y la aprobación de los accionistas.

Tal como CriptoNoticias ha reportado, hay al menos 7 empresas que ya han empezado a acumular XRP o han manifestado sus intenciones de hacerlo en el futuro próximo.