El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, reconoció públicamente a Sandeep Nailwal, CEO de Polygon, por su labor en favor del ecosistema y sus aportes personales a causas sociales. En contraste, este último alegó que su admiración hacia el proyecto está empezando a desgastarse.
Buterin escribió en X que «valora las contribuciones personales de Sandeep Nailwal y el importante papel de Polygon dentro del ecosistema de Ethereum». Además, destacó que la red ha albergado aplicaciones destacadas como Polymarket e iniciativas de infraestructura como AggLayer.
También resaltó el compromiso de Nailwal con causas benéficas: «Sandeep puso gran esfuerzo personal en CryptoRelief, que ha contribuido al desarrollo biomédico en India, y devolvió voluntariamente 190 millones de dólares provenientes de los tokens SHIB que doné, lo que hizo posible todo el programa Balvi de biotecnología abierta contra enfermedades transmitidas por el aire».
El mensaje de Buterin llegó pocas horas después de que Nailwal publicara una reflexión crítica sobre su relación con Ethereum y el trato que Polygon recibe dentro de esa comunidad. En su texto, el empresario admitió que ha empezado a cuestionar su lealtad hacia el proyecto, pese a haber sido una de sus mayores fuentes de inspiración.
«Nunca recibimos apoyo directo de la Fundación Ethereum ni de su comunidad central, pero siempre sentí una lealtad moral hacia la iniciativa, aun cuando eso me costara miles de millones de dólares en la valoración de Polygon», escribió Nailwal.
En esta línea, el desarrollador lamentó lo que considera una actitud hostil dentro del entorno de Ethereum, al que describe como «un desastre» en el que incluso grandes colaboradores terminan cuestionando su pertenencia cada semana.

